martes, 8 de junio de 2010

Analepsis crónica



Todo es descaradamente grisáceo
afuera , pero yo me siento someramente
amarilla y tibia , atiborrada de retahilas
de pasado , presente y futuro
conjugados en todos los tiempos
posibles e imposibles.

Mis pechos se invaden de una
fatídica tibieza , de una lejana
madeja enredada , en la cual
me sumerjo y me enfrío.

Mis ojos son almendras inocentes
y doblegadas, que miran pasar
la vida , son como dos seres
que pelean por una cosmogonía
imposible y anhelada.

Hay semanas en las que me siento
un cadáver exquisito
y mi cuerpo se vuelve un ismo
distinto cada segundo ... todo se recupera.

Me sumerjo en ríos
me zambullo en lagunas
me tiro de cabeza en tu selva rememorada
tantas veces , añorada , recordada , alejada.

Sueño con poder hacer un flash-back
quiero inventar un botón de "rewind"
quiero jugar en los mares ya jugados
quiero ser alguien digno de vivir.

2 comentarios:

  1. Esto me gustó especialmente:

    "Hay semanas en las que me siento
    un cadáver exquisito
    y mi cuerpo se vuelve un ismo
    distinto cada segundo ... todo se recupera."

    Veo la voz personal aflorando por acá!
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno, querida amiga... ¿Qué decir? Siga, siga, no se detenga, no se desanime, el resultado siempre es dolorosamente maravilloso

    ResponderEliminar